Economía

Barcelona hace el agosto con el mobile world congress

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La ciudad de Barcelona vive una semana turística digna de temporada alta durante el mes de febrero gracias a la celebración del Mobile World Congress, que reúne a más de 1.300 empresas en la capital catalana.

El efecto de los 55.000 asistentes que la organización espera recibir en esta edición, 6.000 más que en 2010, se deja notar en los hoteles, los aviones, los trenes y los taxis, según datos recogidos por Servimedia.

En lo que se refiere al alojamiento, el Gremi Hoteler de Barcelona destaca que los alojamientos están rozando el lleno, ya que la ocupación supera el 95% de las cerca de 32.000 plazas que ofrece la ciudad.

De las habitaciones ocupadas, 21.000 han sido contratadas a través de la agencia oficial de la feria, 3.000 más que el año pasado. Esta agencia ofrece alojamiento en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. En este caso, los precios son los mismos que en 2010.

Por su parte, Iberia constata “una mayor afluencia de pasajeros” en el puente aéreo. En concreto, esta mañana (hasta las 09:50 horas) utilizaron ese servicio un 18% más de pasajeros que otro lunes cualquiera de este mes.

Por ello, la aerolínea ha decidido incrementar en 58 plazas la capacidad de algunos de sus vuelos para la tarde, utilizando un Airbus A321, en lugar del A319 que suele hacer esos trayectos.

Y ese incremento de tráfico aéreo entre ambas ciudades se nota también en el taxi. Según informa Aena, el sábado previo a la feria hubo 16.500 carreras de taxi desde el aeropuerto de Barcelona, 10.000 más que un sábado normal.

Tampoco el tren se queda sin su porción del pastel. Según Renfe, los AVE que circulan entre Madrid y Barcelona han registrado un incremento del 15% en la demanda coincidiendo con esta feria. Diariamente, la oferta de plazas de AVE entre ambas ciudades es de unas 20.000.

(SERVIMEDIA)

14-FEB-11

JBM/BPP/jrv

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud