Economía

Economía/Empresas.- General Electric adquiere por 2.080 millones una división de John Wood

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

El conglomerado industrial estadounidense General Electric, a través de su negocio de gas y petróleo, ha llegado a un acuerdo para adquirir una división del grupo energético británico John Wood por 2.800 millones de dólares (2.080 millones de euros), con la que pretende elevar su presencia en el sector petrolero, según informó la compañía en comunicado.

La venta de la división Well Support será recomendada de forma unánime por el consejo de administración de John Wood a todos sus accionistas y está previsto que se cierre a finales de 2011, una vez concluyan las condiciones de cierre habituales.

Esta división de la compañía británica cuenta con 3.800 trabajadores y con más de 20 centros de fabricación y de servicios en todo el mundo. En 2010, sus ingresos crecieron un 16%, hasta los 947 millones de dólares (703 millones de euros), y su Ebitda un 55%, hasta los 166 millones de dólares (123 millones de euros).

General Electric prevé que Well Support genere 1.100 millones de dólares (817 millones de euros) en ingresos en 2011 y un Ebitda de 200 millones de dólares (148 millones de euros). Además, cree que, gracias a las sinergias con las aplicaciones de GE, el negocio está "bien posicionado" para lograr un crecimiento significativo en el futuro.

El presidente y consejero delegado GE Oil & Gas, Claudi Santiago, destacó que esta división de John Wood es un "excelente ajuste estratégico" para su modelo de negocio y otro "gran paso" a la hora de ejecutar su estrategia de equipar y servir a sus clientes de petróleo y gas con el equipamiento y las soluciones necesarias para hacer frente a los grandes desafíos técnicos y los objetivos de crecimiento.

Por su parte, el consejero delegado de John Wood, Allister Langlands, recalcó que General Electric representa una "excelente nueva casa" para la división Well Support. "La combinación es complementaría en capacidad y tecnologías y beneficiará a empleados, clientes y accionistas", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky