MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las entidades financieras pueden obtener una rentabilidad de hasta un 300% al ofrecer a sus clientes la posibilidad de usar un dispositivo móvil para comprobar su saldo, realizar transferencias, pagar facturas, solicitar un crédito o gestionar sus finanzas, según señala un estudio realizado por la consultora Accenture.
El análisis apunta que la rentabilidad fue mayor en aquellas entidades que se centraron en la comodidad de sus clientes e intercambiaron información de interés con ellos, evaluando con precisión el uso que hacían de los teléfonos móviles para interrelacionarse con el banco.
"Los clientes de los bancos quiere tener más controlada la gestión de sus finanzas y prefieren que su relación con el banco se establezca de una forma que se ajuste a su estilo de vida", ha señalado el socio de servicios de Movilidad de la consultora, Andy Zimmerman.
Asimismo, el estudio pone de manifiesto los puntos claves para lograr éxito en la banca móvil. Entre ellos señala que es fundamental entender las expectativas de movilidad de los clientes, minimizar las comisiones, controlar y aprovechar la evolución de la funcionalidad de los terminales de sus clientes y asegurarse de que su personal está comprometido con el proyecto.
INVERTIR EN FORMAR A LOS CLIENTES
Mediante la inversión en formación para sus clientes una entidad financiera de Oriente Medio ha logrado una rentabilidad del 300%, ya que enseñó a sus dos millones de clientes a acceder y emplear los servicios de la banca móvil a través de sus terminales.
Otras entidades, como un banco de la región Asia-Pacífico, han alcanzado una rentabilidad del 230% gracias a su iniciativa de enviar mensajes de texto recordatorios a sus clientes e incitarles al uso de servicios interactivos, como el registro en línea para acceder a los servicios de banca móvil.
Además, un banco europeo ha experimentado un crecimiento anual del 60% en el número de clientes ya que permite a éstos comprobar sus saldos, hacer trasferencias de una cuenta a otra y negociar títulos desde sus teléfonos móviles.
"Los bancos pioneros en esta iniciativa que se han analizado en este estudio han demostrado que conseguir una gran rentabilidad depende de que los servicios que se les hayan ofrecido a los clientes sean relevantes, que se les haya instruido sobre cómo utilizar los servicios móviles y que se midan periódicamente los patrones de uso y los índices de satisfacción de los clientes", ha señalado el socio global de Banca de Accenture, Noel Gordon.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Salgado todavía ve posible un acuerdo con el PP sobre la reforma de las cajas
- Economía/Finanzas.- Salgado todavía ve posible un acuerdo con el PP sobre la reforma de las cajas
- Economía/Finanzas.- Cano (BBVA) considera "malo" que el FROB permanezca en las entidades cinco años si se nacionalizan
- Economía/Finanzas.- Las compañías de venture capital multiplican por siete el valor sus inversiones en cinco años
- Economía/Finanzas.- Caixapetrer y Caixa Turís culminan su integración en el Grupo Cooperativo Cajamar