Economía

Economía/Empresas.- El grupo de Leroy Merlin y AKI mantiene sus ventas en España, un mercado que ha "tocado fondo"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo francés ADEO, propietario de las cadenas de bricolaje Leroy Merlin y AKI, registró en 2010 un ligero incremento de las ventas (no superior al 2%) en España, uno de los mercados más difíciles en los que opera debido a la incidencia de la crisis y al parón inmobiliario.

"Creemos que hemos tocado fondo", dijo a Europa Press el

vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo del grupo, Régis Degelke, quien indicó que, tras un "mal" ejercicio 2009, la compañía ha logrado crecer gracias a la mejora de las tiendas y la atención al cliente, entre otros factores.

Para el ejercicio en curso, Degelke confió en mantener la cifra de negocio, un resultado con el que afirmó que el grupo estaría satisfecho, teniendo en cuenta las actuales "dificultades económicas".

En cualquier caso, defendió que el bricolaje "puede ser una solución menos cara para mejorar el hogar". Determinados sectores profesionales, en su opinión, están "más tocados", porque resulta más caro ejecutar ciertos trabajos con mano de obra profesional que hacerlo uno mismo.

El directivo, que participó esta semana en el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, señaló que, frente a un 2010 marcado por la presión a la baja de los precios, el sector está pendiente este año de la evolución de las materias primas. "Si se produce una subida fuerte de los precios por parte de los proveedores, tendremos que ver lo que podemos hacer", apuntó.

En relación con la venta 'online', que la cadena Leroy Merlin estrenará próximamente en el mercado español, Degelke subrayó que se trata de una apuesta "para el futuro".

A su juicio, este canal será "muy importante" en un plazo de entre diez y quince años. "Mañana no vamos a hacer el 10% de la cifra de ventas en Internet", reconoció, aunque señaló que "hay que prepararse" para la generación que dentro de unos años "comprará todo" por esta vía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin