El OMV finalizó el 2010 con un beneficio operativo y un flujo de caja positivo
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La filial española de KPN Simyo, que opera en el país como Operador Móvil Virtual (OMV), ha anunciado "la oferta más competitiva" y la "tarifa más barata" del mercado a un precio de 3 céntimos por minuto y un bono de navegación por Internet de 500 MB mensuales.
En concreto, esta tarifa, disponible para las nuevas altas o portabilidades hasta el 10 de mayo, tiene un coste mensual de 6,95 euros y no supone ningún compromiso de permanencia.
Para el consejero delegado de KPN en España, Fernando Reymundo, este lanzamiento es una clara muestra de que la estrategia de la compañía pasa por ofrecer una "tarifa inteligente" en lugar de subvencionar "terminales inteligentes" (smartphones) como hacen los operadores dominantes.
En este sentido, el directivo afirmó que las grandes compañías de telefonía móvil en España -- Telefónica, Vodafone y Orange-- se han convertido en "entidades financieras" que distribuyen terminales. Es decir, los clientes de estas compañías se ven abocados a tarifas "abusivas" y pagan "con creces" los terminales que les sufragan sus operadores.
Raymundo precisó que, si bien en algunos casos atenderán a las necesidades de los clientes en cuanto a dispositivos móviles se refiere, su "papel" no es el de vender terminales sino el de ofrecer tarifas "sencillas y competitivas".
EBITDA Y FLUJO DE CAJA POSITIVO
El directivo señaló asimismo que los operadores sin red propia (OMV) tiene que "unir sus fuerzas" en un mercado muy "atomizado" para hacer frente a las grandes compañías y contribuir así a crear un mercado competitivo.
Reymundo afirmó que el modelo adoptado por la compañía en España "está funcionando" como muestra los datos del ejercicio, que la compañía terminó con un resultado bruto de explotación (Ebitda) y un flujo de caja positivo.
El consejero delegado de KPN en España indicó que se trataban de cifras "moderadas" sin precisar la cuantía de las mismas y añadió que el grupo ha crecido el doble en facturación que en número de clientes y que se acerca ya a las 400.000 líneas.