El secretario de Acción Sindical de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ramón Górriz, ha asegurado que quienes están demandando la eliminación de la 'ultraactividad' (prórroga automática de un convenio en ausencia de otro que lo sustituya) o desconocen el funcionamiento de la negociación colectiva o sólo quieren más conflictividad.
ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
"Quien habla de esto o no conoce la negociación colectiva y es un frívolo, o busca la conflictividad", ha dicho Górriz, quien ha señalado que, dentro de la reforma de convenios, lo que deben hacer empresarios y sindicatos es "llegar a un acuerdo de flexibilidad interna y no usar la extinción de las relaciones laborales". "Debe imperar el sentido común", ha añadido.
Por otro lado, ha abogado por que "aflore" el fraude fiscal y la economía sumergida porque, a su juicio, en España "la competitividad a veces tiene más que ver con los detalles golfos que con las normas", un asunto al que hay que hacer frente.
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Górriz ha celebrado la puesta en marcha de investigaciones policiales para hacer frente al fraude fiscal son "una buena medida que veníamos reclamando hace tiempo".
"En este país tiene que aflorar más pronto que tarde toda la economía sumergida, que asciende hasta el 20 por ciento, y el fraude fiscal, que está en alrededor de 80.000 millones de euros" ha opinado al recordar que "resulta que las empresas que más trampas hacían eran las grandes con las trasferencias de capital".
"Para que una sociedad esté sana, el trabajo no debe ser negro, tiene que haber cotizaciones y derechos, porque la competitividad en este país a veces tiene más que ver con los detalles golfos que con las normas", ha concluido.