OHL ha entrado en México con su nuevo negocio de construcción industrial, al lograr un contrato en una cantera de cemento por importe de 12 millones de euros, según datos del grupo que recoge Europa Press.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Se trata de la construcción de una instalación de trituración primaria de caliza en la cantera que Cementos La Cruz Azul tiene en la ciudad mexicana de Hidalgo.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha conseguido este contrato a través de un consorcio integrado por OHL (OHL.MC)Industrial y Sthim Maquinaria, firma esta última que el grupo adquirió el pasado año.
En virtud del proyecto, estas filiales de OHL deberán construir un edificio de trituración de unos 630 metros cuadrados de superficie, una torre metálica de transferencia de 32 metros de altura y un edifico de transferencia. En estas infraestructuras se montarán los equipos, instalaciones y cintas transportadoras necesarias para el desarrollo de la actividad.
La consecución de este contrato se enmarca en la "clara vocación internacional" con que OHL puso en marcha hace unos años esta división de construcción industrial, como firma especializada en proyectos e instalaciones energéticas de todo tipo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El negocio de hipotecas de ING Direct creció un 35% en 2010, hasta los 953 millones de euros
- Economía/Legal.- JP Morgan ocultó a las autoridades sus "dudas palpables" de que el negocio de Madoff era un fraude
- Economía/Finanzas.- Las cajas de Banco Base trasmiten el negocio bancario al nuevo banco
- Economía/Finanzas.- Las cajas de Banco Base trasmiten el negocio bancario al nuevo banco
- Economía/Empresas.- Ericsson crea una línea de negocio para facilitar las operaciones financieras a través del móvil