LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante británico de licores y bebidas espirituosas Diageo registró un beneficio atribuido de 1.194 millones de libras esterlinas (1.406 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una mejora del 17,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente a pesar de las dificultades en los mercados de la Península Ibérica, Grecia e Irlanda por la debilidad de sus economía.
No obstante, la cifra de negocio neta del grupo propietario de marcas como Johnnie Walker, Guinness o Smirnoff mejoró un 2,1%, hasta 5.320 millones de libras (6.266 millones de euros), mientras que los volúmenes aumentaron un 2,8%.
En concreto, las ventas de DIAGEO (DGE.LO)aumentaron un 3% en Norteamérica y un 7% en Asia Pacífico, mientras que bajaron un 3% en Europa y aumentaron un 13% en otros mercados internacionales.
De hecho, la facturación de Diageo retrocedió un 12% en Irlanda y un 19% en la Península Ibérica, mientras bajó un 42% en Grecia. Por contra, las ventas de la multinacional aumentaron un un 1% en Reino Unido y un 36% en Rusia.
"A pesar de la debilidad económica en gran parte de Europa, los resultados de nuestro primer semestre me dan mayor confianza en que mejoraremos respecto a 2010 el beneficio operativo en términos orgánicos", destacó Paul Walsh, consejero delegado de Diageo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent reduce a la mitad sus pérdidas en 2010
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent reduce a la mitad sus pérdidas en 2010
- Economía/Empresas.- Los ADS de Repsol dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York
- Economía/Empresas.- Los ADS de Repsol dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York
- Economía/Empresas.- El beneficio del fabricante de electrodomésticos Whirlpool crece un 88,7% en 2010