BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha explicado que el acuerdo entre PSOE, CiU y ERC para que la Generalitat y los entes locales tengan un papel "determinante" en la gestión de los aeropuertos es una oportunidad para afrontar el reto de Barcelona de conseguir más conexiones intercontinentales.
En declaraciones a Europa Press, Soriano ha valorado "muy positivamente" la libertad tarifaria --sin más limitación que las directivas europeas--, así como el peso de las instituciones catalanas en la gestión de los 'slots' y en la negociación de convenios bilaterales de transporte aéreo.
"Gestionar de forma individualizada la estrategia, los 'slots' y los precios ayudan a hacer más competitivo el aeropuerto de Barcelona, las aerolíneas que operan en él y el propio territorio", ha añadido.
Ha sostenido que la competencia entre 'hubs' es buena para todos los aeropuertos españoles y ha asegurado que Spanair tiene interés tanto en Madrid-Barajas como en Barcelona-El Prat.
Asimismo, ha señalado que ambos aeropuertos registran más o menos el mismo número de pasajeros de origen y destino, aunque Madrid supera a Barcelona en cuanto a los pasajeros de conexión.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Nostrum mantendrá en verano sus frecuencias en la ruta Valencia-Madrid
- Economía/Empresas.- Competencia abre expediente a Grafoplas por obstaculizar una inspección
- Economía/Empresas.- Renfe 'ficha' a un profesional de su homóloga alemana como director de Intermodal de Mercancías
- Economía/Empresas.- Pimec reitera el problema de financiación a pymes y crea un observatorio para plantear medidas
- Economía/Empresas.- Pimec reitera el problema de financiación a pymes y crea un observatorio para plantear medidas