BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha celebrado el acuerdo entre PSOE, CiU y ERC para que la Generalitat y los entes locales tengan un papel "determinante" en la gestión de los aeropuertos.
En declaraciones a Europa Press, Valls ha mostrado su satisfacción por un pacto político que "da cumplimiento" a las demandas de la Cámara de Barcelona desde hace años.
También ha destacado como positivo que los aeropuertos que se gestionarán mediante concesión, como el de Madrid-Barajas y El Prat, puedan fijar "precios privados" para competir entre ellos, y tener libertad tarifaria.
Relacionados
- Economía/Transportes.- La Fundación AENA convoca la XVI edición de sus premios, dotados hasta con 60.000 euros
- Economía/Transportes.- La Generalitat reivindica que las decisiones sobre El Prat se tomen en Cataluña
- Economía/Transportes.- (Ampl.) Los aeropuertos de AENA transportaron más de 12 millones de pasajeros en enero, un 6% más
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos de AENA transportaron más de 12 millones de pasajeros en enero, un 6% más
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Madrid-Barajas gestionó cerca de 24,5 millones de equipajes en 2010