NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía discográfica Warner Music Group registró en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de diciembre, unas pérdidas netas atribuibles de 18 millones de dólares (13,1 millones de euros), 6% más que los 17 millones de dólares (12,4 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La facturación de Warner Music en los tres primeros meses de su año fiscal 2010/2011 alcanzó los 789 millones de dólares (577 millones de euros), lo que supone un 14% menos en comparación con los 918 millones de dólares (672 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
La compañía destaca que los ingresos del sector digital ascendieron a 187 millones de dólares (136 millones de euros), lo que supone ya el 24% del total de la facturación y un incremento del 2% respecto a los 184 millones de dólares (134 millones de euros) del año anterior. Sin embargo, apunta que han descendido un 5% respecto al último trimestre del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Warner Music, Edgar Bronfman Jr., resaltó que, pese a que las presiones en la industria y un calendario de lanzamientos muy competitivo limitaron sus resultados en el primer trimestre, la discográfica confía en que sus disciplinadas inversiones, la exitosa diversificación de sus ingresos y unas estrategias digitales innovadoras impulsen en crecimiento a largo plazo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- South African Airways recibe el primer A330 de los seis que espera recibir este año
- Economía/Empresas.- Novacaixagalicia vende el 2,20% de la portuguesa Brisa por 67,32 millones
- Economía/Empresas.- Sobresuscrita en más de tres veces la emisión de bonos de Telefónica por 2.016 millones
- Economía/Empresas.- Avon gana un 3% menos en 2010 por sus problemas en Brasil y Rusia
- Economía/Empresas.- El grupo minero Xstrata gana siete veces más en 2010