AMSTERDAM, 7 (EUROPA PRESS)
Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha comprado Kaleva Travel, una compañía de gestión de viajes basada en Finlandia con la que, en 1995, CWT se asoció para dar servicio a clientes en varios mercados clave europeos, anunció este lunes la entidad especializada en gestión de viajes corporativos.
CWT indicó que la integración de ambas compañías está ya en proceso y continuará consolidándose durante los "próximos meses". Durante toda la transición, los equipos de CWT y de Kaleva Travel se centrarán en que la transición sea fluida de cara a prestar el mejor servicio a los clientes de ambas.
Con un volumen de ventas anual de más de 450 millones de dólares (331,93 millones de euros) y 450 empleados, Kaleva Travel, de capital privado, es la agencia de viajes más grande de Finlandia y está especializada en viajes de negocios.
La relación empresarial de CWT con Kaleva Travel se ha expandido geográficamente a lo
largo de los años y hoy incluye operaciones asociadas en Estonia, Finlandia, Letonia,
Lituania y Rumanía.
Gracias a esta compra, de la que no se ha especificado su cuantía, CWT cuenta ahora con presencia propia en estos importantes mercados.
Al respecto, el gerente ejecutivo de Kaleva Travel, Mika Kiljunen, remarcó que continuará liderando las operaciones existentes bajo el control de CWT y del vicepresidente ejecutivo de la compañía para los países nórdicos, Patrick Andersen.
"La unión con CWT busca lo mejor para los clientes y los empleados de Kaleva Travel y va a permitir a su equipo ofrecer el mismo servicio de alta calidad y las mismas opciones de viaje que los clientes vienen disfrutando desde hace tiempo pero, además, estos podrán beneficiarse ahora de nuevas oportunidades gracias a la red y recursos globales de CWT". destacó Kiljunen.
De esta forma, CWT se beneficiará de la posición líder y fuerte servicio local de Kaleva Travel en los cinco países en los cuales anteriormente estaba presente como asociada. "Esta
adquisición es una progresión natural de la larga relación que CWT ha mantenido con
Kaleva Travel", apostilló Andersen.
"Nuestras organizaciones comparten un respeto mutuo construido a lo largo de muchos años de trabajo común y, lo que quizás sea más importante, nuestras culturas están perfectamente alineadas en torno a unos fuertes resultados empresariales y a un enfoque centrado en el cliente que destaca la satisfacción del viajero como uno de los principales indicadores de nuestro éxito", concluyó.