El presidente de Banco Popular, Angel Ron, ha señalado que las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis económica "van en la buena dirección", pero matizó que "aún están por ver" los resultados de estas reformas sobre la generación de empleo y sobre el crecimiento económico.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ron subrayó que 2011 no va a ser un año fácil para el negocio bancario en España y recordó que tres años después de comenzar la crisis económica el sistema financiero internacional sigue tenso. "Aquí en España no se han disipado los nubarrones que impiden ver con claridad un crecimiento económico sostenible y equilibrado", indicó el presidente de la entidad, quien subrayó que las nuevas medidas económicas están bien encaminadas, aunque aún se desconoce su calado.
El presidente del POPULAR (POP.MC)también resaltó durante la presentación de sus resultados anuales que las nuevas exigencias de capital para las entidades financieras son de "enorme calado" y dio la bienvenida a la reglamentación que elabora el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, porque a "todos nos interesa un sector financiero que funcione, que sea solvente y que acompañe al ahorrador y emprendedor".
En este sentido, Ron subrayó que la entidad seguirá apostando por el crecimiento orgánico y que la entidad aprovechará las oportunidades que surjan para crecer en España durante 2011.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa formaliza 30.000 pólizas de seguros en seis meses
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa formaliza 30.000 pólizas de seguros en seis meses
- Economía/Finanzas.- Bankinter registra una morosidad del 11,8% en el sector constructor y promotor
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta de nuevo en tasa diaria y se coloca en el 1,682%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta de nuevo en tasa diaria y se coloca en el 1,682%