Para el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, la separación de las actividades de distribución y producción es 'de lejos el enfoque más eficaz' para garantizar la plena competencia en el mercado.
BRUSELAS (Thomson Financial) - La Comisión Europea propuso el miércoles separar las actividades de producción y distribución de gas y electricidad en Europa, y definir 'duras condiciones' para las empresas extranjeras que quieran invertir en ese mercado.
Pero para asegurarse de que esta separación no provocará una dominación del mercado europeo por parte de algunos grandes grupos extranjeros exentos de esta regla, 'es necesario que impongamos condiciones severas' a la participación no europea en este mercado, dijo.
Barroso formuló estas declaraciones al presentar el miércoles junto con el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, y su homóloga de Competencia Neelie Kroes, una serie de propuestas legislativas destinadas a reforzar la apertura del sector energético.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.