La Generalitat de Cataluña ha expresado que valora con "mucha prudencia" todo lo relativo a los procesos de bancarización que han anunciado durante los últimos días Unnim y Catalunya Caixa.
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Govern y secretario general de Presidencia, Francesc Homs, ha expresado que aunque el Govern mantendrá un "gran sentido" de la prudencia sobre este tema, valora los anuncios que impliquen que los centros de decisión financiera que hay en Cataluña sigan estando en esta comunidad.
Estas declaraciones de Homs llegan horas después de que el presidente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, avanzase que esta entidad seguirá los pasos de La Caixa y Unnim y creará un banco, para el que buscará un accionista "temporal, estable y de referencia" con el objetivo de captar capital y ganar solvencia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de la deuda española cae por debajo de 200 puntos
- Economía/Finanzas.- El BCE 'aparca' sus compras de deuda pública
- Economía/Finanzas.- El BCE 'aparca' sus compras de deuda pública
- Economía/Finanzas.- La morosidad de los bancos superará el 6% en enero y la de las cajas alcanzará el 5,59% según Gesif
- Economía/Finanzas.- La morosidad de los bancos superará el 6% en enero y la de las cajas alcanzará el 5,59% según Gesif