MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Una veintena de trabajadores de la filial de 'handling' de Tunisair, Tunisair Handling, se han concentrado en la terminal de salidas del aeropuerto de Túnez en una protesta con la que pretenden reivindicar la mejora de sus condiciones laborales.
Según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, la compañía externalizó sus servicios de tierra, ventas y catering hace unos cuatro años en varias filiales, personal que fue contratado bajo condiciones laborales distintas y otro convenio.
Los trabajadores de Tunisair Handling exigen equiparar sus condiciones laborales a las de los trabajadores de la aerolínea que cuentan con ciertos beneficios como billetes gratuitos o acuerdos interlíneas con otras compañías, así como tres pagas extra.
Las mismas fuentes señalaron que la protesta está provocando algunos retrasos en los vuelos de la aerolínea, si bien "es pronto para medir el impacto" de la protesta.
Desde Tunisair se considera que ahora hay "otras prioridades" que solucionar en el país, que mantiene en este momento "muchos frentes abiertos" ante la revuelta popular.