Las mediciones paralelas del sector manufacturero de China pintan panoramas divergentes. El índice oficial, por un lado, muestra una desaceleración del crecimiento y precios al alza, mientras que su contraparte privada indica lo opuesto, reportó MarketWatch.
El PMI oficial de la manufactura china bajó a 52,9 en enero, indicando una baja en el crecimiento del sector después de que en diciembre registró 53,9 puntos, informó la Federación China de Logística y Compras (CFLP).
El resultado de la encuesta se compara a una predicción de 53,5, según un sondeo a economistas elaborado por Reuters. Incluso así, cualquier resultado sobre 50 indica expansión en el sector.
La CFLP indicó que su medición de precios de compra subió drásticamente a 69,3 desde el 66,7 registrado en diciembre. La medición de precios de compra es considerado uno de los principales indicadores de inflación y sugiere que las presiones inflacionarias van al alza.
Sin embargo, HSBC informó que su propio PMI manufacturero de China subió levemente en enero, de 54,4 a 54,5, pero es una cifra todavía inferior a los 55,3 registrados en noviembre.