
Madrid, 31 ene (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no entiende el "entusiasmo" del Gobierno por el acuerdo alcanzado con los agentes sociales en materia de pensiones, aunque ha reconocido que es "bueno".
De Cospedal se ha referido a este acuerdo durante su intervención de un estudio de la fundación FAES, que preside José María Aznar, sobre el estado autonómico.
Según la "número dos" del PP, el acuerdo es "bueno", pero ha señalado que su necesidad era "inevitable" dado que en la actualidad hay dos millones menos de personas cotizando a la Seguridad Social y 4,7 millones de desempleados.
Por eso, ha considerado que, además de las pensiones, la reforma "debe ser global", como han hecho en otros países europeos, que han llevado a cabo modificaciones en el modelo de esas prestaciones en paralelo a otras reformas económicas.
Ha recordado los datos de la inflación conocidos hoy, del 3,3 por ciento, y del consumo privado, que ha bajado un 1,7 por ciento, lo que supone que al final los ciudadanos sufren una caída del poder adquisitivo.
De este modo, De Cospedal ha abogado por "un Gobierno que gobierne" y para eso están las propuestas y el programa electoral de su partido, ha concluido.
Relacionados
- Convención psoe. barreda felicita al gobierno por el acuerdo sobre pensiones
- Barreda felicita al Gobierno por el acuerdo sobre las pensiones
- Moreno valora "el esfuerzo" de los agentes y el Gobierno para el acuerdo de pensiones, al que califica de "necesario"
- Guerra ve "muy favorable" el acuerdo de pensiones, que proporciona un "momento bastante dulce" al Gobierno de Zapatero
- Economía/Laboral.- Adicae pide al Gobierno cambios en la ley de planes y fondos de pensiones privados