MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Air Berlin ha alcanzado un acuerdo de 'sale and leaseback' (venta y posterior arrendamiento) con Volito Aviation para dos nuevos A320-200 y un A321-211, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Concretamente, la compañía que ha adquirido ambos Airbus ha sido
VGS Aircraft Holding a través de su filial Olbia Limited, empresa propiedad conjunta de Volito Aviation y de una sociedad afiliada de The Goldman Sachs.
A pesar de que los aviones están arrendados en contrato de leasing a Air Berlin hasta junio de 2012, la transacción con Olbia Limited se adelantará a mayo de 2011.
El director de finanzas de la línea aérea, Ulf Hüttmeyer, ha asegurado que gracias a este "valioso contrato" se ha formalizado una "nueva asociación", por lo que en el futuro se potenciará la relación entre las dos sociedades.
Por su parte, el presidente de Volito Aviation, Siggi Kristinsson, se ha mostrado entusiasmado con el acuerdo, puesto que encaja "perfectamente" con el plan estratégico de ampliar la cartera de VGS gracias a la inclusión de aviones más nuevos para trayectos cortos.
Air Berlin vuela actualmente a 163 destinos en 39 países y en 2010 transportó a 33,6 millones de pasajeros.