LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)
El precio del petróleo se disparaba este viernes ante las preocupaciones de que las tensiones surgidas en Egipto se contagien a algunos de los principales países productores de crudo, lo que elevaba el precio del barril de Brent hasta su nivel más alto desde hace veintisiete meses (principios de octubre de 2008) y le dejaba a las puertas de los 100 dólares.
Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent (brent.167)de Mar del Norte', ha llegado a alcanzar este miércoles los 99,45 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), por encima de los 97,44 dólares en los que comenzó la sesión.
Por su parte, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' también cotizaba este viernes al alza y su precio se disparaba durante la jornada hasta los 89,26 dólares, lejos de los 85,28 dólares en los que inició la sesión.
Decenas de miles de manifestantes han salido este viernes a las calles de Egipto en favor del cambio político, ignorando el toque de queda impuesto por el Ejército y el presidente Hosni Mubarak.
Los mercados temen ahora que estas protestas que se están registrando en el Norte de Africa, y que se iniciaron en Túnez, se trasladen a Oriente Medio y a algunas de las principales economías productoras de petróleo del mundo.
Relacionados
- El euribor sube a máximos de 18 meses, la liquidez disminuye
- Wall Street sube a máximos de 29 meses apoyado en ganancias
- Las bolsas europeas cierran en máximos de 28 meses
- Economía.- La confianza económica de los inversores alemanes alcanza en enero máximos de seis meses
- Economía.- La confianza económica de los inversores alemanes alcanza en enero máximos de seis meses