El Banco de Valencia registró un beneficio neto de 67,1 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 49,1 por ciento respecto al ejercicio anterior, según ha señalado en rueda de prensa el presidente de la entidad, José Luis Olivas.
VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Olivas ha destacado que han alcanzado el 93,1 por ciento de cobertura de la morosidad, incluyendo las garantías hipotecarias, y que "solo una cuarta parte de la cartera morosa del banco no tiene garantía hipotecaria".
El ratio de mora se ha situado en el 5,87 por ciento, "en línea con el último dato conocido de la banca, el 5,82 por ciento a finales de noviembre".
Además de las dotaciones prescritas por el Banco de España, han destinado 58 millones de euros al saneamiento de las participadas del banco, ante "eventuales circunstancias desfavorables".
Por su parte, el 'core capital' ha alcanzado el 7,21 por ciento a cierre de ejercicio, con un incremento de 36 puntos básicos, mientras que el superávit de recursos propios supera los 366 millones.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El PSC califica la bancarización de La Caixa de operación "muy coherente y bien planteada"
- Economía/Finanzas.- Caja Extremadura cerrará las catorce oficinas previstas a lo largo del primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Fainé (La Caixa): "Cambiamos para crecer y preservar lo esencial"
- Economía/Finanzas.- Campa espera que el plan recapitalización de entidades elimine tensiones y haga circular el crédito
- Economía/Finanzas.- Fainé pide las mismas exigencias para bancos y cajas