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MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción ha advertido de que 9.907 consultas y reclamaciones tramitadas el pasado año correspondían al sector de los transportes, siendo "fundamentalmente" reclamaciones a las compañías aéreas.
De este modo, el informe '¿Qué denuncian los consumidores?', que cada año realiza la organización, sitúa a este sector como el quinto más reclamado y el segundo objeto de más consultas entre las 53.578 consultas y denuncias tramitadas en 2010 por Facua.
Entre los principales motivos que han expuesto los consumidores en sus denuncias destacan el cobro de determinados conceptos de forma "ilegal", la negación de abonar compensaciones o indemnizaciones por "grandes retrasos" o cancelaciones, así como inflar los precios previamente anunciados, según el informe.
Además, Facua destaca que a pesar del elevado número de reclamaciones que los consumidores presentaron en 2010, tanto el Gobierno de España como las Comunidades Autónomas (CCAA) se han mantenido "pasivos".
LAS TELECOMUNICACIONES ACAPARAN EL 31,8%.
Según el informe, el sector de las telecomunicaciones es el más demandado, ya que el 31,8% de las denuncias que recibe la organización son referidas a este sector, sobre todo por el "abuso y fraude" que ejercen las compañías.
Por detrás de las telecomunicaciones, se encuentran las quejas a las administraciones públicas, a las compañías aseguradoras y a los servicios bancarios, con un 7,1%, 7% y 6,8%, respectivamente.
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