Economía

Economía/Transportes.- Facua tramitó casi 3.500 denuncias del sector transportes en 2010, la mayoría a compañías aéreas

La organización destaca la "pasividad" del Gobierno y las CCAA

La organización destaca la "pasividad" del Gobierno y las CCAA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha advertido de que 3.482 denuncias tramitadas el pasado año correspondían al sector de los transportes, siendo "fundamentalmente" reclamaciones a las compañías aéreas.

De este modo, el informe '¿Qué denuncian los consumidores?', que cada año realiza la organización, sitúa a este sector como el quinto más reclamado, ya que de las 53.578 denuncias tramitadas en 2010, el 6,5% correspondían a transportes.

Entre los principales motivos que han expuesto los consumidores en sus denuncias destacan el cobro de determinados conceptos de forma "ilegal", la negación de abonar compensaciones o indemnizaciones por "grandes retrasos" o cancelaciones, así como inflar los precios previamente anunciados, según el informe.

Además, Facua destaca que a pesar del elevado número de reclamaciones que los consumidores presentaron en 2010, tanto el Gobierno de España como las Comunidades Autónomas (CCAA) se han mantenido "pasivos".

LAS TELECOMUNICACIONES ACAPARAN EL 31,8%.

Según el informe, el sector de las telecomunicaciones es el más demandado, ya que el 31,8% de las denuncias que recibe la organización son referidas a este sector, sobre todo por el "abuso y fraude" que ejercen las compañías.

Por detrás de las telecomunicaciones, se encuentran las quejas a las administraciones públicas, a las compañías aseguradoras y a los servicios bancarios, con un 7,1%, 7% y 6,8%, respectivamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky