
Barcelona, 27 ene (EFE).- Una cuarentena de personas que se manifestaban por la huelga general convocada por la CGT han forzado la puerta de entrada a la oficina electoral de las primarias del PSC que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, tiene en la calle Roger de Llúria y han sacado las sillas del local a la calle.
El acto se ha producido alrededor de las 11.00 horas de esta mañana cuando en el local sólo estaba una secretaria, que no ha sufrido daños.
Según han informado a Efe fuentes del PSC, los asaltantes han forzado la puerta de cristal de acceso al local, situado en el número 22 de la calle Roger de Llúria, que es una de las sedes de la federación barcelonesa del PSC y que ahora es utilizada por Jordi Hereu como su oficina electoral para las primarias que disputa con Montserrat Tura.
Las mismas fuentes han explicado que la acción se ha desarrollado muy rápidamente y que los daños materiales han sido menores.
Tras forzar la puerta, los manifestantes han sacado las sillas a la calle, han cogido los papeles de la oficina y los han esparcido en la vía pública, al tiempo que han colocado adhesivos con el lema "Endavant.org" y han pegado carteles de la CGT.
La presencia de agentes de la brigada móvil de los Mossos d'Esquadra en las proximidades ha provocado la rápida huida de los manifestantes.