Empresas y finanzas

American Express ganó un 48% más en el cuarto trimestre, en línea con lo previsto

  • Ganó un 48% más en el último trimestre, hasta los 1.062 millones de dólares

La compañía estadounidense de medios de pago ganó 4.057 millones de dólares (3,35 dólares por acción) en 2010, lo que prácticamente supone duplicar la ganancia de 2.130 millones acumulada el año anterior.

Tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, la empresa informó también de que sólo en el cuarto trimestre logró incrementar su beneficio neto un 48% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 1.062 millones de dólares (88 centavos por acción).

Si la firma no hubiera incurrido en gastos de reestructuración por valor de 74 millones de dólares en el cuarto trimestre, el beneficio por acción de ese periodo habría ascendido a 94 centavos, según detalló American Express en un comunicado, consciente de que este es el dato al que más atención prestarán los analistas estadounidenses.

La facturación de la compañía, que forma parte del índice selectivo Dow Jones de Industriales, registró incrementos anuales del 13% tanto en el conjunto de 2010 como en el cuarto trimestre del año, para alcanzar así los 7.322 y los 27.819 millones de dólares, respectivamente.

En línea con los analistas

Pese a que los datos difundidos hoy estuvieron cerca de las previsiones de los analistas, las acciones de la compañía bajaban un 1,24% en las operaciones electrónicas que se cerraban después del cierre de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York.

La semana pasada, la compañía financiera anunció que planea recortar alrededor de 550 puestos de trabajo en todo el mundo y trasladar los servicios de diversas oficinas, entre ellas una en Madrid, como parte de un proceso de reestructuración.

Por entonces ya advirtió de que las cuentas del último trimestre de 2010 reflejarían parte de esos gastos de reestructuración, que buscan ahorrar unos 70 millones de dólares anuales a partir de 2012.

"La decisión de la compañía es un reflejo de la disminución generalizada en los volúmenes de servicio, ya que cada vez más las transacciones rutinarias han migrado a otros canales, como internet o telefonía móvil", indicó la compañía en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky