MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la operación de toma de control conjunto sobre Panaderías Navarras (Panasa) por parte de fondos gestionados por Mercapital y Deyá Capital, vehículo de 'capital desarrollo' de Corporación Financiera Alba.
Con esta operación, que está valorada en más de 300 millones de euros incluida deuda, los fondos de capital riesgo pretenden impulsar el plan estratégico de la compañía, que incluye la consolidación de su actividad y la expansión geográfica a otras regiones y mercados exteriores, además del lanzamiento de nuevos productos.
Fundada en 1968, Panasa fabrica, comercializa y distribuye productos de panadería, bollería y pastelería, fresca y congelada, a través de su red de 185 tiendas propias situadas en Pamplona, Navarra y Guipúzcoa.
Además, su filial Berlys, especializada en las líneas de congelado, con una red de 30 delegaciones propias y 75 distribuidores en España, ofrece sus productos a más de 16.000 clientes de panaderías, hoteles, restaurantes, grandes superficies y otras tiendas de alimentación.
Panasa exporta a 21 países de todo el mundo, cuenta con 12 fábricas y sus ventas alcanzaron 240 millones de euros (138.000 toneladas) en 2009.
Relacionados
- El presidente del Hércules afirma que el rendimiento de Drenthe es "mínimo" para lo que cuesta
- El rendimiento quirúrgico del Chus se elevó al 77,5% en 2010 y las intervenciones en jornada ordinaria crecieron un 10%
- Si el rendimiento del bono a 10 años supera el 7%, el rescate es un hecho
- El rendimiento del bono español, en máximos desde el año 2000