MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las 73,4 millones de nuevas acciones emitidas por Telecinco como consecuencia de su fusión con Cuatro han comenzado a cotizar este miércoles en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las nuevas acciones son consecuencia de un aumento de capital aprobado por la Junta General de Accionistas de TELECINCO (TL5.MC)el 24 de diciembre, que fue suscrito por Prisa Televisión mediante una aportación no dinerarias consistente en la totalidad de acciones de Cuatro.
Este canje de acciones supuso la entrada de Prisa en el 18% del capital de la cadena de Mediaset. Las nuevas acciones tienen un valor nominal cada una de 0,50 euros. En total, la ampliación de capital tiene un importe total efectivo de 572,5 millones de euros.
La CNMV ha verificado que concurren los requisitos exigidos para la admisión a negociación de las nuevas acciones y las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia han acordado igualmente su admisión a negociación.