Economía

Economía.- Spanair afirma que el crédito del Gobierno catalán estaba previsto desde verano y que "habrá más"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha asegurado que la ampliación de capital de diez millones de euros por parte de Fira de Barcelona anunciada por el Govern --que concederá un crédito a la entidad--, está prevista desde el verano, dentro del plan de reestructuración y crecimiento de la aerolínea.

"El crecimiento de la empresa de estos últimos meses se ha hecho contando con esta ampliación de capital --fijada en un total de 40 millones, que se debían completar--", ha afirmado Soriano en declaraciones a los medios en Barcelona.

Ha eludido valorar las declaraciones del portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha asegurado que Spanair necesitaba el crédito para evitar "su caída definitiva", pero el presidente de la compañía catalana ha remarcado que este crédito no es un hecho extraordinario porque el Govern ha concedido otros antes, y ha advertido de que "habrá más".

"Si queremos que la compañía cumpla su misión de conectar Barcelona con el mundo, tendremos que crecer más, lo que requerirá nuevas inversiones y accionistas", ha sostenido Soriano.

Ha afirmado que la financiación que necesita la aerolínea es "asumible y relativamente pequeña", y ha asegurado que será devuelta a sus accionistas "con creces" en 2014 o 2015, según el plan de futuro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin