El fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones Ericsson ha cerrado el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 11.200 millones de coronas suecas (1.253 millones de euros), lo que supone un aumento del 172% respecto al año anterior, después de multiplicar por seis su resultado del último trimestre.
ESTOCOLMO, 25 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la multinacional escandinava sumaron 203.300 millones de coronas (22.758 millones de euros), un 1,5% menos, tras el descenso del 1% en los ingresos del negocio de redes y las caídas del 21% y del 23% en las ventas de sus divisiones de multimedia y telefonía móvil respectivamente, mientras que la facturación del negocio de servicios globales aumentó un 1%.
En el cuarto trimestre del ejercicio, ERICSSON (ERICB.ES)obtuvo un beneficio neto de 4.400 millones de coronas (492,5 millones de euros), seis veces más que en el mismo periodo de 2009, mientras que su cifra de negocio aumentó un 7,7%, hasta 62.800 millones de coronas (7.028 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Orange negocia la compra del 49% de Dailymotion por 58,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Siemens gana un 16,3% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Siemens gana un 16,3% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Orange negocia la compra del 49% de Dailymotion por 58,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Barreda visita hoy la planta de Airbus en Illescas (Toledo)