Las filiales españolas de Orange y del grupo chino ZTE han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de servicios que optimicen y faciliten la comunicación entre personas y la gestión profesional de equipos y máquinas monitorizados de forma remota.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
En concreto, estos proyectos se centrarán en las comunicaciones máquina a máquina, el 'cloud computing', el hogar digital o los servicios para personas mayores.
Para ello, las compañías tomarán como referencia todos los avances que se están produciendo con la aparición de nuevos dispositivos en el mercado, así como la mejora en los servicios de comunicaciones y las últimas innovaciones tecnológicas en materia de transmisión y procesamiento de información.
Así, Orange y ZTE unen sus capacidades y su experiencia como empresas multinacionales para impulsar sus planes de innovación y desarrollo de negocio en el mercado español.
Para el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, el acuerdo permitirá acceder a un transvase de conocimiento desde el mercado chino, tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en la aplicación de las mismas a servicios dentro de un mercado.
Por su parte, el presidente de ZTE España, Zheng Qi, resaltó que el acuerdo es un "hito especialmente significativo" en las relaciones comerciales que su compañía está desarrollando y añadió que su objetivo es convertirse en un socio estratégico de Orange, siendo España un mercado "fundamental" para ZTE.
Relacionados
- Economía/Telecos.- La UE fija un plazo de devolución de 14 días para los artículos comprados por Internet
- Economía/Telecos.- Facua exige que el Gobierno y las CCAA actúen ante los "abusos" en los servicios a través de SMS
- Economía/Telecos.- Facua exige que el Gobierno y las CCAA actúen ante los "abusos" en los servicios a través de SMS
- Economía/Telecos.- Vodafone renueva el acuerdo con Adif para la utilización de su red de fibra óptica hasta 2014
- Economía/Telecos.- La UE cuadruplica en un año las ayudas públicas al desarrollo de la banda ancha