Madrid, 13 sep (EFECOM).- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que confía en que el PNV apoye los Presupuestos Generales del Estado de 2008 y aseguró que esta formación no ha modificado su actitud inicial, después de la renuncia a su presidencia de Josu Jon Imaz.
Tras mantener una reunión con representantes del PNV sobre los Presupuestos, Ocaña subrayó que los nacionalistas vascos "no han tenido cambios sustantivos en la negociación", respecto al encuentro mantenido en julio para hablar de las cuentas del Estado.
Asimismo, respecto al apoyo final a los Presupuestos, indicó que tiene "una expectativa positiva" y que es "factible" sacarlos adelante.
Además, destacó que las principales reclamaciones presupuestarias del PNV están centradas en la actividad inversora del Estado en el País Vasco y en asuntos de inversión y proyectos de I+D, "temas que se precisarán ya en octubre, pero que no serán muy distintos de los que contenían las enmiendas del año pasado".
El Consejo de Ministros del próximo día 21 aprobará el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2008, para ser tramitados posteriormente en el Congreso. EFECOM
sgb/lgo
Relacionados
- Economía/PGE.- Ocaña confía en lograr el apoyo del PNV y cree que la marcha de Imaz no afectará a la negociación
- Economía/PGE.- Ocaña confía en "consensuar" la metodología de inversiones en Cataluña antes del 21 de septiembre
- Economía/Fiscal.- Ocaña confía en llegar a un acuerdo con los técnicos de Hacienda ante su amenaza de huelga