MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que rescata su propuesta de aplicar el tipo del IVA súperreducido del 4% a las actividades vinculadas al turismo para hacer frente a la crisis y permitir al sector "homogeneizar su carga fiscal" frente a la de los principales países competidores del entorno europeo, como Francia, Portugal o Alemania.
La iniciativa, que plantea que de esta rebaja fiscal se beneficien los servicios de hostelería, acampamiento y balneario, los de restaurantes, al transporte de personas y de sus equipajes, reclama también al Ejecutivo que en tres meses remita a las Cortes un Plan Integral de Turismo elaborado en coordinación con las comunidades autónomas.
Los 'populares' proponen además rebajar las tasas aeroportuarias un 50%, desplegar un esfuerzo económico para ejecutar los planes de reconversión de destinos maduros, un plan de conectividad aérea y el despliegue de campañas internacionales para mejorar la imagen de España en el exterior.
El PP llevó esta batería de propuestas en otra iniciativa que se debatió en Pleno a mediados de diciembre, si bien no prosperó por el rechazo del PSOE y de las minorías de la izquierda parlamentaria.
Relacionados
- The Black Crowes se suman a Coldplay en el cartel del Bilbao BBK Live, en su única actuación en España
- Economía.- El presidente del Grupo BBK hará entre este lunes y martes su primera visita institucional a Córdoba y Jaén
- El presidente del Grupo BBK hará entre este lunes y martes su primera visita institucional a Córdoba y Jaén
- El presidente del Grupo BBK visita Córdoba y Jaén
- Economía.- El presidente del Grupo BBK hará entre este lunes y martes su primera visita institucional a Córdoba y Jaén