HP vendió un total de 1,584 millones de ordenadores en 2010, un 20,8% más que en el ejercicio anterior, lo que supone un aumento de más del doble respecto al avance del mercado, que creció un 9,2%, informó la compañía.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Por categoría, la compañía norteamericana creció un 27,9% en sobremesas, por encima del mercado, que lo hizo en torno al 3,5%, y alcanzó una cuota de mercado del 32,3%, mientras que en portátiles la compañía aumentó un 18%, frente al 11,2% que creció el mercado, consiguiendo una participación del 24,4%.
En el último trimestre, HP recuperó el liderazgo en el mercado de ordenadores en España, alcanzando una cuota de mercado del 25,4%, según los datos preliminares publicados por la consultora IDC, que desvelan, además, que el mercado disminuyó un 19,5% en este trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.
Así, en el mercado nacional de ordenadores, la compañía tiene una cuota de mercado del 21,3% en el área de consumo, mientras que en el segmento profesional mantiene una cuota del 33,2%.
Por categoría de producto, en la venta de ordenadores de sobremesa, HP acumula una cuota de mercado del 32,8%, mientras que en portátiles conserva su participación del 23%, sin variaciones respecto al mismo período del año anterior, y con un total de 294.694 unidades vendidas.