MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Iberia no ve de momento oportunidad de negocio en China, ya que las rutas al país suponen un "tráfico barato", dada la alta oferta, y además de "poca alimentación" para su red, por lo que "las cifras no salen, de momento" para poder volar al país, afirmó el director general del aérea Comercial y de Cliente de la aerolínea, Manuel López Aguilar.
"Hoy por hoy no estamos en el mejor momento para sacar rentabilidad a esas rutas. No tenemos miedo a crecer, pero cuando haya oportunidades de negocio y de crecimiento y los números que nos salen son muy justitos", reconoció durante la presentación de las nuevas rutas de la aerolínea para 2011 en Fitur.
No obstante, el responsable comercial de IBERIA (IBLA.MC)aseguró que la compañía está "muy atenta" a la evolución del tráfico desde China a Europa y Latinoamérica, entre otras cosas porque en este último caso Madrid sería la mejora entrada.
Volar a China le plantea dos problemas a Iberia que el nivel de oferta hace que los precios de mercado sean "muy bajos" y que España "juega a la contra" por su posición geográfica, por lo que dependerá mucho del tráfico local y de las conexiones a Latinoamérica. Por contra, afirmó que la aerolínea valora mercados como India o el sudeste asiático.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia y Renfe negocian para llevar el AVE a la T4
- Economía/Empresas.- Iberia y Renfe negocian para llevar el AVE a la T4
- Economía/Empresas.- Alstom fabricará en Barcelona los 57 coches que suministrará al metro de Panamá
- Economía/Empresas.- NH volverá a beneficios en el transcurso de 2011 e invertirá 75 millones en nuevos establecimientos
- Economía/Empresas.- Renfe adapta sus contenidos 'web' para móviles a terminales táctiles