Cádiz, 13 sep (EFECOM).- La Policía Nacional detuvo a los dos empresarios de la constructora para la que trabajaba, sin contrato, Jesús María Mera López, el fontanero de 48 años que murió el pasado martes tras precipitarse al vacío desde el andamio en el que se encontraba trabajando en un edificio de Cádiz.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron a Efe que los dos empresarios fueron detenidos ayer y prestaron declaración en las dependencias de la Comisaría Provincial antes de pasar a disposición judicial.
De momento, hay abierta una investigación policial y se está elaborando un atestado que será enviado al Juzgado de Primera Instancia.
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró ayer que en este accidente ha habido "una actuación delictiva de alguien que, diciendo ser empresario, tenía a su disposición a un trabajador sin contrato, sin estar dado de alta en la Seguridad Social y sin las condiciones de seguridad exigibles".
Los sindicatos CCOO y UGT se concentraron esta mañana ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para protestar por este accidente laboral y reclamar que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales.
El secretario provincial de Salud Laboral de CCOO, Manuel García Túnez, aseguró que el accidente fue "escandaloso" puesto que el propio dueño de la empresa constructora "reconoció que el trabajador fallecido no estaba dado de alta en la empresa, aunque decía que tenía intención de contratarlo próximamente". EFECOM
mb/ja/ltm
Relacionados
- Detenidos al menos diez empresarios de la construcción por trama urbanística
- Detenidos dos empresarios acusados defraudar Seguridad Social 2,5 millones E
- Detenidos cuatro empresarios Gran Canaria por explotar empleados extranjeros
- Detenidos en Mogán el portavoz del PP y tres empresarios
- Detenidos en Mogán el portavoz del PP y tres empresarios