Madrid, 4 may (EFECOM).- La Policía ha detenido a dos empresarios acusados de defraudar a la Seguridad Social casi dos millones y medio de euros, junto a otras tres personas también arrestadas, al no haber abonado las cantidades correspondientes a los seguros sociales de sus supuestos trabajadores.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, los cinco arrestados están acusados de insolvencia punible, falsedad documental y delitos contra la Seguridad Social.
Los investigadores detectaron que los dos empresarios, Juan Antonio Y.I. y Carlos M. R., habían constituido hace varios años diferentes empresas bajo distintas denominaciones y formas societarias.
Toda su actividad empresarial estaba relacionada con el mundo del automóvil, como leasing, renting, traslado de vehículos, reparación, preparación y mantenimiento, guarda y custodia en campas y explotación de garajes.
Las empresas se iban sucediendo en el tiempo y no cotizaban a la Seguridad Social por los seguros sociales de sus trabajadores.
Así, tras acumular grandes deudas con la Seguridad Social, dejaban a la empresa sin actividad y pasaban los trabajadores a una nueva sociedad, que constituían y escrituraban a nombre de familiares o trabajadores que actuaban como testaferros.
Además, los acusados falsificaban boletines de cotización a la Seguridad Social. EFECOM
cn/ero/txr
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La Seguridad Social ganó en abril 23.898 afiliados, casi todo mujeres
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ganó en abril 23.898 ocupados
- El Fondo de reserva de la Seguridad Social podrá invertir en bolsa
- Caldera: el 63% del Fondo Reserva Seguridad Social lo ha aportado el Gobierno
- Seguridad Social salda deuda, que ascendía a mil millones, con Banco España