Economía

Economía/Empresas.- Port Aventura abrirá un área infantil de 1,2 hectáreas y con una inversión de 12 millones

El parque temático Port Aventura inaugurará el 8 de abril una nueva área de 12 hectáreas para niños de uno a 12 años, que se ubicará junto al área de la Polinesia y en la que ha invertido 12 millones de euros, coincidiendo con el inicio de la temporada 2011.

SALOU-VILA-SECA (TARRAGONA), 19 (EUROPA PRESS)

El parque temático Port Aventura inaugurará el 8 de abril una nueva área de 12 hectáreas para niños de uno a 12 años, que se ubicará junto al área de la Polinesia y en la que ha invertido 12 millones de euros, coincidiendo con el inicio de la temporada 2011.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el director general de Port Aventura, Enrique Fontecha, quien ha explicado que la inversión forma parte de un plan de acción con un horizonte de cuatro años aprobado por los principales accionistas --Investindustrial y Criteria-- y con un presupuesto de 80 millones de euros.

Según el análisis de Criteria, el efecto las nuevas inversiones, junto a la contención de costes y la mejora de la actividad comercial, hará crecer con fuerza en 2011 los resultados de la división de entretenimiento.

La sociedad que gestiona el parque, Port Aventura Entertainment, ha incrementado un 30,5% el valor de sus activos, con lo que su participación del 50% de Criteria --el otro 50% pertenece a Invesindustrial-- valía a finales de 2010 más de 124 millones de euros, frente a los 95 millones del año anterior.

Como contrapunto a la revalorización de la zona lúdica, destaca la caída en un 44% del valor de los terrenos de Port Aventura --que gestiona Mediterranea Beach&Golf Community--, al pasar de 410 millones a 229 en 2010.

Sergio Feder, presidente del Comité Ejecutivo de accionistas, ha manifestado que esas 1,2 hectáreas con que se amplía el parque tratan de satisfacer "una petición histórica de nuestros clientes, con un nuevo segmento de público".

Fontecha ha avanzado que se incorporarán personajes de 'Barrio Sésamo', cuyos derechos posee Port Aventura, y ha subrayado el esfuerzo por "generar atractivo para los más pequeños", que no pueden acceder a la mayor parte de las atracciones más emblemáticas del parque al estar diseñadas para un público más adulto.

Los espectáculos de la zona infantil se desarrollarán en un anfiteatro propio al aire libre con capacidad para 300 personas, que tendrá un programa de espectáculos a lo largo de todo el día. Al lado, se instalará un restaurante exterior con la misma capacidad, además de una tienda temática.

La tematización, que será muy diferente al resto del parque, recreará un ambiente de fantasía, con un gran árbol central que presidirá el área y donde los pequeños podrán entrar.

Entre las novedades, destacan varias vagonetas que harán un recorrido por una granja; una atracción acuática; dos estructuras de juegos muy interactivas, y un monorraíl aéreo que dará un paseo por toda el área.

Port Aventura no ha hecho pública todavía la cifra de visitantes de 2010, y ha tildado de "erróneas" informaciones difundidas al respecto que aseguran que el año se cerró con tres millones de visitantes, el mismo dato que en 2001.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky