El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este miércoles que se ha dado "un paso muy importante" para la conexión entre Pontevedra y Vigo a través una vía de alta capacidad libre de peaje, después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la información pública de los tres tramos que componen la futura A-59.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"Poco a poco voy cumpliendo con todos los compromisos que voy adquiriendo", ha asegurado el ministro, quien ha recordado el anuncio publicado ayer en el BOE. Blanco ha hecho estas declaraciones durante su visita al stand de Galicia en Fitur, la Feria Internacional de Turismo en España, que se inaugura hoy en Madrid.
La autovía entre Pontevedra y Vigo, que supondrá una inversión de unos 427,6 millones de euros, tendrá una longitud de 30 kilómetros y se desarrollará en cuatro tramos: A Ermida-Vilaboa - pertenciente a la circunvalación de Pontevedra (a-57) que se engloba en la futura autovía Pontevedra-Vigo-- y los tramos Vilaboa-O Viso, O Viso-Arrufana y Arrufana-Peinador/AP-9, de la autovía A-59.
Relacionados
- El PP abre el año en el Congreso pidiendo cuentas a Rubalcaba, Chaves y Blanco por los casos Matsa y Extraco
- El Consell valenciano pide a Blanco y Sinde que la reducción de inversiones no afecte al 1% cultural en la Comunidad
- El Consell pide a Blanco y Sinde que la reducción de inversiones no afecte al 1% cultural en la Comunitat
- Blanco se irá de gira por Europa para promover la inversión inmobiliaria
- Blanco se irá de gira por Europa para promover la inversión inmobiliariaBlanco se irá de gira por Europa para promover la inversión inmobiliariaBlanco se irá de gira por Europa para promover la inversión inmobiliaria