MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Gobierno, los sindicatos CC.OO. y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme han concluido su reunión de hoy enmarcada dentro de la ronda de contactos para negociar el sistema de pensiones sin acuerdo, aunque "proseguirán los encuentros", según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En la mesa de trabajo entre Ejecutivo y agentes sociales, figuran tanto la reforma de las pensiones, el desarrollo de la reforma laboral y las políticas activas de empleo, como las políticas industrial y energética y cuestiones vinculadas al área de ciencia e innovación.
El Gobierno y los agentes sociales ya acordaron el pasado viernes "intensificar" las conversaciones e incorporar a todas las fuerzas políticas al proceso, para mantener el diálogo para la reforma de la negociación colectiva en el ámbito bilateral.
Por otra parte, CC.OO. y UGT han convocado para mañana miércoles encierros en las sedes provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, además de asambleas en los centros de trabajo, como protesta a la intención del Gobierno de retrasar la edad legal de jubilación a los 67 años.
Para los sindicatos, la prolongación de la jubilación supone una medida "injusta e innecesaria" para el sistema público de pensiones, e incluso advierten de que "pone en riesgo" el consenso social.
CC.OO. y UGT se han mostrado dispuestos a buscar alternativas y propuestas que no pasen por un recorte injustificado de los derechos de los trabajadores.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampli.) Los sindicatos celebrarán mañana encierros y asambleas contra la jubilación a los 67 años
- Economía/Laboral.- Rosell informará mañana a la Junta Directiva de CEOE sobre los contactos con Gobierno y sindicatos
- Economía/Laboral.- Organizaciones juveniles reclaman nuevas medidas para solucionar el desempleo en los jóvenes
- Economía/Laboral.- Organizaciones juveniles reclaman nuevas medidas para solucionar el desempleo en los jóvenes
- Economía/Laboral.- El PSOE recupera a Caldera para las negociaciones sobre la reforma de las pensiones