La cadena de tiendas de moda femenina Festa ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, en los juzgados de lo Mercantil de Madrid, con un pasivo de unos doce millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía está controlada desde 2006 por la firma de capital riesgo Ibersuizas, con el 75% del capital, mientras que el resto se encuentra en manos de fundadores y del equipo directivo. Desde Ibersuizas declinaron pronunciarse al respecto.
Con sede en Madrid, Festa tiene una red comercial integrada por medio centenar de establecimientos distribuidos por todo el territorio español.
La firma presentó la solicitud del concurso el pasado 11 de enero, según avanzó 'Cotizalia', que detalló que Festa está especializada en el segmento medio-bajo de la distribución de moda femenina, un sector que se ha visto perjudicado por la caída del consumo y por la competencia de establecimientos chinos.
Con la solicitud del procedimiento concursal, Festa se une a otras empresas de distribución de productos de moda y complementos como Coronel Tapiocca, Grupo Nupcial Novissima o Musgo.
Relacionados
- Mediapro llega a un acuerdo con sus acreedores y abandonará el concurso
- Fútbol.- El Betis ya está en concurso de acreedores, del que los administradores han informado a los empleados
- El Betis entra en concurso de acreedores tras aceptarlo un juzgado mercantil
- Fútbol.- Bosch dice que el Betis "se ha puesto en las mejores manos para el concurso de acreedores"
- Economía/Empresas.- Factorías Vulcano presenta concurso voluntario de acreedores