'Sergueï Ivanov podría ser nombrado primer ministro muy pronto (...) El tema está prácticamente zanjado', escribió el diario económico citando fuentes del Kremlin y cercanas a la presidencia.
MOSCU (Thomson Financial) - El primer vice primer ministro ruso, Sergueï Ivanov, potencial candidato a la sucesión del presidente Vladimir Putin en marzo de 2008, está a punto de ser nombrado a la cabeza del gobierno, afirma el miércoles el diario ruso Vedomosti.
Interrogado por la AFP, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que se trataba de 'rumores y especulaciones'.
De ser nombrado, Ivanov aparecería como el favorito para suceder a Vladimir Putin, quien no puede volver a presentarse en marzo tras dos mandatos consecutivos.
En 1999, Vladimir Putin había emergido de la misma manera. Jefe de los servicios secretos (FSB), fue propulsado primer ministro y sucedió algunos meses más tarde al presidente Boris Yelsin.
'La posición de Ivanov se reforzó desde el verano, muchos están dispuestos a apostar por él', añade el diario.
Vedomosti destaca que las apariciones cada vez más frecuentes de Sergueï Ivanov en la televisión, controlada por el Kremlin, constituye un signo de su potencial ascenso en el opaco sistema de poder ruso.
Al igual que Putin, Ivanov, de 54 años, es un ex de la KGB, los servicios secretos soviéticos, y originario de San Petersburgo (noroeste).
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Putin no descarta imponer restricciones a la inversión extranjera en Rusia
- RUSIA- Putin dice que mandato presidencial de cuatro años es breve
- RUSIA- Putin insta a congelar tratado sobre fuerzas convencionales en Europa
- Directiva BP se reúne con Putin para aclarar el futuro de su negocio en Rusia
- Putin y Gyurcsány se reúnen en medio de polémica de los gasoductos Rusia-UE