Madrid, 11 sep (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que la solución para los "hedge funds" (fondos de inversión alternativa) "tiene que ver más" con los códigos de conducta "que con otra cosa".
Solbes se pronunció así al término del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) tras ser preguntado sobre la iniciativa conjunta europea propuesta ayer por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para garantizar una mayor transparencia de los mercados financieros, sobre la que Solbes reconoció no haber leído "ninguna noticia específica".
En cualquier caso, el vicepresidente consideró que los mercados tienen que ser el máximo de transparentes y, "si es posible y necesario", contar con algún elemento de supervisión, especialmente cuando hay problemas de solvencia, como en el caso de los "hedge funds". EFECOM
pmv/pamp/prb