Economía

EUROMERCADOS cierran al alza por rally en Wall Street

El Dow Jones STOXX 50 cerró con un avance de 63,94 puntos, un 1,7%, hasta los 3.720,06 (cierre no oficial), mientras que el DJ STOXX 600 ganó 6,18 puntos al cierre, un 1,7%, a 368,25.

MADRID (Thomson Financial) - Los principales mercados europeos cerraron al alza cerca de sus máximas de sesión, impulsados por el repunte en Wall Street, los rebotes del sector financiero y los buenos datos de algunas tecnológicas.

'Para mí, es un rally patriótico', dijo Tom Hougaard de City Index en alusión al sexto aniversario de los ataques terroristas en el Wall World Trade Center.

Los mercados europeos, que ya por la mañana registraban ganancias, consolidaron los avances por la pujanza de Wall Street.

'Sin embargo, no creo que haya cambios fundamentales. Tenemos los mismo problemas que hace un par de días', añadió Hougaard.

Por otro lado, el discurso del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke en Berlín no ofreció nuevos datos sobre la actuación de la Fed sobre los tipos de interés el próximo 18 de septiembre.

De vuelta a Europa, las compañías de servicios financieros rebotaron, mientras que las mineras volvieron a registrar avances por los precios de los metales.

En el sector tecnológico, destacó Ericsson (+5,4%) tras los comentarios de su consejero delegado, Carl-Henric Svanberg, sobre cuota de mercado y generación de flujo de caja.

ÍNDICE VARIACIÓN

CAC-40 (París) 5.478,94 +1,72%

FTSE 100 (Londres) 6.280,70 +2,39%

DAX (Francfort) 7.457,90 +1,12%

Mibtel (Milán) 3.8854 +1,16%

PSI-20 (Lisboa) 12.306,61 +0,90%

SMI (Zurich) 8.717,16 +1,22%

tfn.europemadrid@thomson.com

cl/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky