
Atenas, 14 ene (EFE).- La agencia internacional de calificación de riesgo Fitch anunció hoy en un comunicado que reduce el "ráting" para la emisión de nueva deuda (IDR, en inglés) de Grecia, en divisas y moneda local, de la nota actual 'BBB-' hasta 'BB+'.
Al mismo tiempo, la agencia rebajó la calificación para las emisiones a corto plazo, de 'F2' a 'B', mientras que la perspectiva general de las calificaciones de riesgo de Grecia se mantiene en "negativa", agregó Fitch.
Las reducciones se deben al análisis de los expertos de que la solvencia fiscal de Grecia sigue "altamente vulnerable" a efectos adversos.
Eso sí, Fitch reconoce que el desempeño fiscal del país helénico, bajo la tutela de los programa de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI), "ha excedido las expectativas".
A pesar de los progresos hechos en la reducción del déficit -en más del seis puntos porcentuales del PIB en el año 2010- "el esfuerzo de consolidación fiscal debe ser sostenido durante varios años para anclar firmemente la confianza en la solvencia de Grecia", concluyen los analistas de Fitch en su comunicado.
Relacionados
- Economía.- BBK cree que la calificación de Fitch "avala" sus argumentos sobre el impacto de la compra de CajaSur
- Fitch rebaja la calificación de Portugal y la coloca en perspectiva negativa
- Fitch mantiene su calificación para el Ayuntamiento de Madrid
- Fitch baja la calificación de Portugal a 'A+', con perspectivas negativas
- Fitch bajó la calificación de Portugal a "A+", perspectivas negativas