Economía

Economía.- El Ejército británico adjudica a Grupo Iturri el suministro de vestuario impermeable por 27 millones

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Grupo Iturri suministrará todas las prendas impermeables al Ejército británico durante los próximos cuatro años, tras resultar adjudicatario de un contrato por valor de 27 millones de euros que supone "un salto cualitativo de la compañía en su posicionamiento como proveedor integral en el sector de Defensa".

En una nota, la compañía sevillana indica que se trata de uno de los principales contratos de equipamiento de vestuario del Ministerio de Defensa del Reino Unido, que conlleva la gestión de más de un millón de prendas. Iturri se encargará de la gestión integral de servicio, que incluye diseño, fabricación, logística y distribución.

"La experiencia acumulada por Iturri en contratos anteriores con el Ejército británico y el grado de satisfacción de los usuarios han resultado claves para este nuevo paso que consolida a la empresa familiar andaluza entre las principales suministradoras de calzado y vestuario militar en Europa", añade.

Iturri está estructurada en cinco unidades de negocio, como son Industria, Emergencias, Defensa, Sanidad y Nuevos mercados. El grupo facturó 199,5 millones de euros en 2009, de los que casi el 40 por ciento correspondieron a contratos fuera de España. "La internacionalización y la diversificación son objetivos estratégicos de la compañía, que aspira a alcanzar el 70 por ciento de sus ventas en mercados internacionales en la presente década", afirma.

Por otra parte, 'Renault Trucks Defense' y el grupo español Iturri, radicado en Sevilla, han firmado un acuerdo de colaboración para el ensamblaje, comercialización y mantenimiento en condiciones operativas de la gama 'Renault Trucks Defense' en el mercado español.

El acuerdo, según informa esta división de la firma gala, afecta a los vehículos tácticos y blindados ligeros 4x4 'Sherpa light', los camiones tácticos 'Sherpa' medios, los camiones logísticos 'Kerax' y al vehículo blindado medio 'VAB Mark II'.

El objetivo es responder a las necesidades de las fuerzas armadas españolas y también de terceros países. El Ejército español cuenta con programas de renovación en 2011 para sus camiones tácticos 8x8-6x6-4x4 así como sus vehículos tácticos y blindados ligeros 4x4.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky