Economía

Economía/Empresas.- La china Spring Airlines gana 53 millones en 2010, seis veces más que hace un año

PEKIN, 14 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Spring Airlines, con sede en Shanghai, cerró 2010 con un beneficio de 470 millones de yuanes (53 millones de euros), lo que supone seis veces más que hace un año, informó este viernes el diario 'China Daily'.

El presidente de la aerolínea, Wang Zhenghua, afirmó que la capacidad de la compañía no aumentó mucho el año pasado, si bien su facturación se elevó un 62%, hasta los 4.320 millones de yuanes (490 millones de euros). "Esto demuestra que la demanda es bastante buena", dijo Wang.

Wang avanzó que el mercado chino de transporte aéreo en 2011 "no será tan fuerte" como el año pasado, pero espera que su margen sea al menos el mismo.

"Tenemos la intención de aumentar la capacidad de transporte del 30% al 40% este año, pero nuestro objetivo de beneficios es aproximadamente el del año pasado", afirmó el ejecutivo.

Asimismo, destacó que operarán más vuelos desde y hacia Shanghai, tras el éxito de la rutas Shanghai-Hong Kong y Shanghai-Ibaraki (a unos 80 kilómetros de Tokio), que han alcanzado un promedio de ocupación de entre el 90% y el 95%.

Según el diario, la 'low cost' prevé ubicar este año una nueva base en Shenyang, al noroeste de China, o en el norte de Shijiazhuang.

Spring Airlines continuará ampliando su red de rutas internacionales este año. Los posibles destinos internacionales y regionales incluyen Macao, Taiwán, el sudeste asiático, así como otras ciudades en Japón, si bien estas conexiones están pendientes todavía de la autorización de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

La compañía, fundada en 2004, operar más de 50 rutas nacionales y dos rutas regionales e internacionales, con una flota de 21 aviones A320.

La industria de aviación de China logró en 2010 un 15,8% más de pasajeros, con unas ganancias para el sector en torno a los 35.100 millones de yuanes

disparó el año pasado como 267 millones de chinos viajaron por vía aérea, un 15,8% interanual, con las ganancias de las compañías aéreas nacionales golpear 35100 millones de yuanes (3.974 millones de euros), según datos de la agencia oficial china 'Xinhua'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky