Economía

Economía/Finanzas.- Banesto reduce el riesgo del sector constructor e inmobiliario hasta el 13,3% en 2010

Banesto ha reducido el peso del riesgo del sector constructor e inmobiliario desde el 17,4% al 13,3% en doce meses, con una financiación total de 10.354 millones, según figura en una presentación remitida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Del total de los créditos concedidos, 2.227 millones correspondían a grandes empresas y construcción y 5.453 millones a promotores inmobiliarios.

Asimismo, el banco contaba con un total de 1.670 millones de euros en créditos dudosos correspondientes al sector constructor e inmobiliario, lo que supone un ratio de mora del 16,1%, mientras que la cartera crediticia, descontando este sector, tenía un total de 1.871 millones de euros en créditos dudosos, que supone una mora del 2,4%.

((HABRA AMPLIACIÓN))

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky