FRANKFURT (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss, bmi, y Austrian Airlines, transportó 90,17 millones de pasajeros en 2010, lo que supone un incremento del 17,2% en comparación con el año pasado, informó la compañía alemana en un comunicado.
De enero a diciembre, aumentó un 12,1% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y elevó los ingresos por asientos disponibles (PKT) en un 14%. El factor de ocupación, por su parte, se incrementó en 1,4 puntos porcentuales, hasta el 80,9%, y el número de vuelos operados alcanzó superó el millón, tras aumentar un 13,1%.
El número de pasajeros aumentó en todas las regiones, aunque el crecimiento más pronunciado se produjo en el Oriente Medio y Africa. Del total de 90,17 millones de viajeros, sólo Lufthansa ganó un 5,9% de pasajeros y trasladó a casi 60 millones, mientras que 14,16 millones correspondieron a Swiss, 10,89 millones a Australian Airlines y 6,19 millones a bmi.
Este aumento de Lufthansa Airlines se produjo tras aplicar un aumento del 31,% de la capacidad y un 5,4% de los ingresos por pasajeros transportado. El factor de ocupación se situó en el 79,4%, 1,7 puntos porcentuales más.
En lo que se refiere a transporte de mercancías, el grupo Lufthansa, que presentará los resultados del cierre del ejercicio en marzo, transportó alrededor de dos millones de toneladas de carga y correo el pasado año, un 18% más. El factor de ocupación de carga aumentó 7,4 puntos porcentuales y se situó en el 68%.
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