Los ministros de Finanzas de la zona euro han comenzado una nueva ronda de negociaciones en la que posiblemente se podría ampliar el préstamo del fondo de rescate para calmar aún más las dudas sobre los mercados de deuda soberana, según han confirmado este martes fuentes de la zona euro.
La posibilidad de aumentar la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por su sigla en inglés), que asciende a 750.000 millones de euros, podría estar acompañada por otros movimientos para aumentar la confianza del mercado en la zona euro, han asegurado las fuentes oficiales.
"Creo que este aumento de la capacidad del EFSF es algo que estará definitivamente en la mesa esta semana", ha afirmado una fuente de la zona euro con conocimiento de los preparativos de la reunión de los ministros de Finanzas el próximo lunes.
"Se trata básicamente de poner en operación el total de los 440.000 millones" ha señalado la fuente, que no quiso ser identificada.
Un asunto muy importante
"Creo que al menos se le dará gran consideración la próxima semana".
Una segunda fuente de la zona euro ha confirmado que tal posibilidad había sido hablada en las conversaciones preparatorias antes de la reunión de ministros, aunque no se había tomado una decisión y no se esperan hasta la semana que viene.