Sevilla, 10 sep (EFECOM).- Unos setenta ex mineros de Boliden que se encerraron el pasado viernes en la catedral de Sevilla continúan su protesta en espera de una respuesta de la Junta para resolver el conflicto generado por el despido de 22 compañeros que trabajan para la empresa pública Egmasa.
Según explicó hoy a Efe el portavoz de los trabajadores, Juan José Fernández, los ex mineros, que trabajan para la empresa Egmasa en labores de restauración ambiental y limpieza de la mina de Aznalcóllar tras la rotura de la balsa, siguen en "compás de espera" hasta que la "Junta diga algo".
CCOO exige a la Junta que readmita a los ex mineros para negociar una solución al conflicto, ya que argumentan que fue la administración autonómica la que el 24 de agosto no renovó de forma unilateral los contratos de 22 trabajadores recolocados en Egmasa.
Sin embargo, la delegación provincial de Innovación de la Junta pone como condición para celebrar una reunión que suspendan las movilizaciones y que los ex mineros que no han sido despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo, ya que se enfrentan a un posible despido legal. EFECOM
avl/ja/ltm